Queen Tribute

Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2019

Queen Tribute

Formado en 1970 por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor. Queen, es sin duda alguna uno de los grupos más importantes de la historia, no sólo del rock, sino de la música popular contemporánea. Aunque sigue en activo, la etapa más prolífica de la banda terminó en 1991, tras la muerte de Mercury. En ese periodo, se lanzaron 15 discos en estudio y 7 en vivo, en los que dieron muestra de su gran versatilidad y talento al mezclar diversos estilos musicales como el hard rock, el progresivo, la ópera, el pop, el funk, el blues, y el folk, entre otros.

Considerado ya uno de los grupos clásicos del rock, Queen siempre ha contado con una gran cantidad de seguidores en México y, debido a su importancia, es necesario mantener su legado vigente. Es por ello que se ha realizado este proyecto, Tributo a Queen, con el que se pretende mantener viva la música de la banda, tratando de respetar su esencia, sin intentar copiar algo que es irrepetible, y en el que cada uno de los músicos hace su trabajo, con gran respeto y amor; poniendo en su interpretación algo de sí mismos, para ofrecer las versiones de los temas de Queen como fueron concebidos, pero con un toque personal.

Los músicos participantes en este tributo son todos profesionales y se mantienen en constante actividad, lo que garantiza un espectáculo de calidad. Ellos son:

Luis David “El Zurdo” Arreola (Guitarra y Dirección musical)
Fernando Morales “El Lobo” (Bajo)
Juan Centeno (Batería)
Julián Flores (Teclado y Piano)
César Bañuelos (Voz)
Khenia Lazcano (Soprano)
Celene Villanueva (Soprano)
Erik Nicolás (Tenor)
Esmeralda Azucena Palma (Soprano)