Acerca del Festival

Festival Internacional de Jazz

Hidalgo 2019

Hace 9 años el primer Festival Internacional de Jazz, Pachuca, 2010, significó el primer paso para lograr tener un espacio donde la creatividad artística, los nombres de grandes músicos, el gusto de los pachuqueños por las expresiones musicales, especialmente el Jazz, se conjugaran y, aún más, se lograra consolidar un evento cultural que nos permitiera contar con un elemento cultural más que nos identificara como pachuqueños, como hidalguenses.

Una a una, las pasadas ediciones nos permitieron ganar lugar y colocar al Festival como un evento que los pachuqueños han hecho suyo, acompañándonos en este camino, en el que grandes figuras han desfilado por el escenario, siempre el teatro “Gota de Plata”, autoridades gubernamentales, sociedad civil, empresarios, en una conjugación de esfuerzos por la cultura.

Y si el Jazz ha sido el motivo que nos permite esta convivencia, hoy el mismo Jazz clásico, el folk, el rock, la salsa, amplían el menú musical del 9no. Festival Internacional de Jazz, Pachuca 2019, en una nueva etapa, la de la democratización musical, al llevar el escenario a un espacio público, a un espacio donde se gesta la vida cotidiana, impregnándolo así, de el espíritu de los grandes festivales en el mundo.

En el logro de esta nuevo gran paso, se reconoce el apoyo del Ayuntamiento de Pachuca, y su presidenta Yolanda Tellería Beltrán, de empresarios de los ramos gastronómicos y hoteleros, de amigos y aficionados, ayuda incondicional sin la que no hubiéramos logrado disfrutar una vez más de un evento que hoy, reitero, se lo han apropiado ustedes, quienes nos honran con su asistencia.

Bienvenidos al 9no. Festival Internacional de Jazz, Pachuca 2019. Escribamos este 27 y 28 de julio, un capítulo más de esta historia que hoy tiene lugar en la Plaza Independencia Reloj Monumental, un espacio público, vaya pues, en La casa de todos.
Acerca del

Festival 2019

Ven y celebra con nosotros la novena edición del Festival de Jazz Hidalgo.

Recuerda que el Festival de Jazz Hidalgo 2019 se realizará los días 27 y 28 de Julio. Nuestro cartel está conformado por jóvenes músicos que alternan con intérpretes relevantes en la escena del jazz.

En el festival contaremos con algunos stands para crear un ambiente más festivo y una atmósfera musical inolvidable. ¡Vive la fiesta del Jazz Pachuca te espera!.