SEMBLANZAS

EMMANUEL CHOPIS SEXTETO

El sexteto nace en la Ciudad de México a partir de la inquietud del pianista Emmanuel “Chopis” Cisneros por presentar un proyecto cercano al Latín Jazz; pensando en diversas alineaciones, se estableció en que fuera un sexteto con la inclusión del vibráfono, remontándose un poco a la formación de la agrupación del percusionista Joe Cuba, pero con la clara diferencia de ser esencialmente instrumental. Con 6 músicos de fuerte arraigo en la escena de la música afro-latina y el jazz en México, se crea este proyecto conjuntando estos estilos y llevándolos a una interacción a su máximo punto, sin perder los elementos propios del jazz.

Cabe mencionar, que esta música tan emocionante y energética, presenta un flujo constante de dinámicas, incorporando un ritmo energético y creando una convergencia de géneros; Se encuentra una conexión instantánea, un punto en el cual los dos tienen algo en común.

Emmanuel Chopis Sexteto se ha presentado en diversos clubes y festivales de jazz de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, etc. Próximamente, primera producción discográfica.

Redes Sociales

JAZZ HIDALGO 2017

Julián Flores Band

MÚSICO Y COMPOSITOR

moscas bravas

Quartet

Septeto Internacional

de Michael Fleiner

Jorge Fernández

Quinteto

Emiliano Coronel

Band

Orquesta La Típica

Internacional

La Beguña

Jazz Band

Fiusha

Jazz Band